Tenía el síndrome de Noé: encuentran un centenar de gatos muertos en la casa de un hombre

El anciano guardaba a los gatos en cajas selladas.
El anciano guardaba a los gatos en cajas selladas.

El anciano padecía este trastorno mental, que lo llevó a recoger más animales de los que realmente podía cuidar. La justicia francesa abrió una investigación por “actos de crueldad contra los animales".

Esto pasó en Niza, Francia, el pasado domingo.

En la casa de un hombre de 81 años, jubilado, que recientemente había tenido que ser hospitalizado, se encontró un centenar de cadáveres de gatos. Su sobrina, al darse cuenta de lo que ocurría, fue quien alertó a una serie de asociaciones protectoras de animales.

Los cadáveres de los felinos, en su mayoría, estaban guardados dentro de cajas de plástico o de madera selladas.

Además, los grupos encontraron a otra veintena de animales en mal estado. En concreto, hallaron un centenar de gatos muertos, ardillas, ratas e inclusive una mandíbula de perro, según consignó el diario local Nice-Matin.

“La mayoría de los gatos estaban muertos cuando fueron colocados en estas cajas (...); pero pensamos que al menos dos pudieron ser encerrados vivos”, le explicó a AFP Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier.

“Por desgracia, vemos historias como esta todos los años”, agregó.

El jubilado, según confirmó Desjacques, sufre del síndrome de Noé.

¿De qué se trata? Es un trastorno mental que lleva a una persona a recoger un gran número de animales de compañía en casa. Más de los que realmente puede cuidar.

En tanto, el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, comunicó que la justicia francesa abrió una investigación por “actos de crueldad contra los animales”.

COMPARTIR NOTA