El peligroso panorama del tenis chileno que tiene en riesgo la Copa Davis

El fin de semana pasado muchos nos alegramos por una gran noticia para el tenis chileno, luego de que Nicolás Jarry firmara su ingreso al top 100 del raking ATP. Sin embargo, esta semana se confirmó un peligroso escenario para este deporte en Chile.

Es que la renuncia de Óscar Rojas a la presidencia de la Federación de Tenis de Chile aún pega fuerte al interior de la organización, pues el viernes pasado se debían presentar las listas para la elección del próximo 25 de noviembre y la presencia de un solo candidato, y no reconocido por la Federación Internacional de Tenis, tiene el tema color de hormiga.

Este dramón es el que identificaron desde Ecuador, rival que visitará chile el primer fin de semana de febrero a los raqueteros nacionales por Copa Davis y La Tercera informó que los rivales están piensan proponer invertir las localías.

¿Qué dicen en Ecuador?

"Nosotros podríamos hacerla, porque tenemos infraestructura. Hicimos una serie en el Guayaquil Tenis Club, un challenger que organizó Andrés Gómez y también tenemos las instalaciones en Salinas", comentó Danilo Carrera, presidente de la federación ecuatoriana al matutino mientras que en Chile solo esperan solucionar pronto el problema con las elecciones y no sufrir este revés, que se confirmaría el viernes.

COMPARTIR NOTA