El tenso encuentro en el Congreso entre Nuyado y Urrutia

Parlamentaria del PS reveló que su par UDI le comentó acerca de la supuesta burla que realizó durante su interpelación al ministro Chadwick.

"Con mi exposición se sintió tocado, pero lo hace desde una forma siempre desde la posición de la prepotencia. Es un diputado que le gusta la polémica, que por eso precisamente se le conoce. Es muy sarcástico, no le importa nada, tiene esa actitud como preconcebida, de actuar con odiosidad, de pararse y hablar siempre con voz fuerte como patrón de fundo".

Con estas palabras, la diputada Emilia Nuyado se refirió a la burla de su par UDI, Ignacio Urrutia, durante su interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En entrevista con La Tercera, la honorable mapuche aseguró que "acá lo que debiera pasar es que se apruebe prontamente la ley que sanciona la incitación violencia, bajo la cual él prácticamente debiera estar preso, por lo que él ha dicho y por lo que significa para los pueblos indígenas. A él ya no le importa ir a la comisión (de Ética) y pagar, no le interesa".

Esta mañana, Urrutia dijo que, para él, dicha comisión "vale callampa".

Además, comentó que "me lo encontré ayer en la tarde y me dijo: diputada yo no quise decir eso, y yo, sin comentario. Yo dije no voy a aceptar ese comentario, porque él está afectando, ironizando, burlándose y generando odiosidades y desprecio por los pueblos indígenas de Chile, por lo que significa la lengua y la cultura".

Para cerrar el tema, indicó que Urrutia "representa al sector que sigue manteniendo en su ser como humano, de cual tiene muy poco, el no respeto a la diversidad cultural, social y racial".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/urrutia-nuyado-hablar-mapudungun/317695/

COMPARTIR NOTA