Pueblo italiano de Teora ofrecerá luquitas a los que vayan a poblar la zona

La oferta es para menores de 45, que al menos tengan un hijo, quienes deberán comprometerse a vivir un mínimo de tres años en la zona.

De tanto en tanto se leen ofertas de pueblos italianos instando a que la gente se vaya a vivir a sus pueblos. Este es el caso de la localidad de Teora, localidad de 1.500 habitantes ubicada a más de 100 kilometros de Nápoles.

El alcalde del pueblo, Stefano Farina, declaró a CNN que el proyecto de la ciudad para atraer residentes consisitirá en pagar cerca de 130 mil pesos mensuales (150 euros), para que las familias puedan alquilar un inmueble, pero por un lapso de tres años como mínimo. Cabe señalar que un arriendo promedio en la zona tiene un costo cercano a los 175 mil pesos (200 euros aprox.).

El alcalde también comentó que habrá una opción para los que quieran comprar, para lo cual se entregará un subsidio cercano a los 5 mil euros (4,5 millones de pesos). El precio de las viviendas bordea los 25 millones de pesos (30.000 euros).

¿Quiénes podrán postular a vivir en Teora?

Podrán postular a estos beneficios únicamente personas jóvenes, menores de 45 años, que estén casadas y tengan al menos un hijo. Además deberán comprometerse a vivir un mínimo de tres años en Teora.

Por último Farina dijo que existen cerca de 20 casas que pueden ser arrendadas o compradas por personas. Todas ellas están en buenas condiciones y algunas incluso se ofrecen amobladas.

Para mayor información dirigirse al consulado de Italia ubicado en Clemente Fabres 1050, Providencia, o visitar su página web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA