Pamela Jiles ingresó proyecto para un tercer retiro del 10%

La iniciativa busca que nuevamente se pueda retirar dinero desde los fondos de pensiones.

Cuando apenas se empieza a pagar el segundo retiro del 10%, ya fue ingresada una iniciativa parlamentaria que busca un tercer pago de los fondos de las AFP.

Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, entregó detalles del proyecto: "Es de 35 a 150 UF, es universal, sin pagar impuestos porque no se considera renta y se resuelve el tema de el retiro forzoso de las pensiones de alimentos, eso es lo básico".

Junto con confirmar que la iniciativa ya fue ingresada, aseguró que podría estar disponible en marzo de 2021. "Esperamos que se tramite lo más rápido posible para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, la gente pueda disponer de por lo menos estos recursos", añadió.

Apoyo

Además, Maltés indicó que "sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes. Para enero está anunciado por el propio ministerio de Salud una situación crítica en relación a la pandemia y estamos en una crisis económica brutal y el Gobierno no ha reaccionado, no ha hecho nada".

"La evidencia está a la vista, Piñera marca un 7% de aprobación en la población y no reacciona, no reacciona el ministro de Hacienda, por lo tanto no queda otra alternativa. Yo creo que es un deber del Congreso ejercer sus funciones y salvar a la población cuando el Poder Ejecutivo, el Presidente de la República no lo está haciendo", cerró.

https://twitter.com/PamJiles/status/1338853600282300418

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA