¿Tercer retiro?: Revisa cuánta plata tienes ahorrada en tu AFP

9 de julio de 2014/SANTIAGO

Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Ante la inminente promulgación del proyecto impulsado por el Congreso, los afiliados puedes revisar cuál es el saldo que tienen en su administradora de fondos.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que promulgará la ley que permite el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP. Ello luego de la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el requerimiento que impulsó La Moneda el domingo.

Este nuevo retiro establece que los cotizantes podrán retirar un monto máximo de 150 UF ($4,4 millones de pesos aproximadamente) y un mínimo de 35 UF ($1 millón).

Si el afiliado tiene en sus ahorros una cantidad menor a 35 UF, puede retirar toda la plata de su cuenta.

Dónde revisar

Las personas pueden revisar el dinero que tienen en su AFP entrando al sitio web de su administradora de fondos, y luego ingresando su respectivo RUT y contraseña.

En caso de haber olvidado su clave, esta se puede recuperar en algunas en la opción que poseen las respectivas páginas web de las AFPs.

En caso de poder entrar a la cuenta, la persona podrá ver el monto que tiene en el apartado "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros".

Si quieres revisar, entra al sitio de tu AFP:

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA