Tere Marinovic será candidata a constituyente y desata polémica en Chile Vamos

El nombre de la polémica columnista molestó a Mario Desbordes, quien aseguró que de haber sabido, no hubiera existido un acuerdo con el Partido Republicano.


Una nueva polémica se da en el bullado acuerdo entre Chile Vamos y el Partido Republicano, en unificar un pacto para las candidaturas por la Convención Constitucional.

Es que hoy se conoció que Teresa Marinovic, columnista y licenciada en filosofía, será uno de los 13 nombres que irá en el pacto por el partido que encabeza José Antonio Kast.

Esto no gustó para nada en Chile Vamos, ya que fue el propio ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien criticó la opción de la «señora Marinovic» y aseguró que de haberse sabido antes, no habría existido ningún acuerdo.

«Lista de candidatos que entregó José Antonio Kast. Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La Sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche», indicó el ex presidente de Renovación Nacional.

La aludida

La aludida, quien es una controvertida twittera y es asociada por muchos a la extrema derecha, sacó la voz justamente a través de la red del pajarito azul, donde lejos de referirse a la polémica, mostró su felicidad por la candidatura.

«Aprovecho de hacer pública mi candidatura independiente para ser Constituyente por el distrito 10. Y por supuesto, un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida ¡Viva Chile, viva la libertad!

Top de La Cuarta

Seguir leyendo