Terrible: La FIFA le chantó nuevo castigo a la Roja

Ya le habían avisado a la barra que tenía que portarse un 7 ante Bolivia para evitar un castigo. Obvio, pues Chile ya tenía los papeles manchados por sus cánticos en partidos anteriores.

Sin embargo, y como era de esperarse, todas las campañas pa' portarse bien no sirvieron de nada y nuevamente se escucharon gritos discriminatorios en la mocha disputada el pasado 6 de septiembre.

Por lo mismo, esta situación no pasó piola y la federación de Bolivia puso altoque el reclamo en la FIFA. Y tras dilatarse la sanción por algunos días, finalmente este martes se supo del tejazo que le cayó a la Roja.

Castigo

La sanción consiste en que nuevamente le chantaron a Chile la prohibición de jugar en el Estadio Nacional. Por eso habrá que buscar nuevo estadio pa' la mocha ante Venezuela el próximo 25 de marzo. A eso además hay que agregar que tendrán que pagar una multa de unos 65.000 francos (cerca de 44 millones de pesitos).

"Existieron estos cánticos (discriminatorios) pero fueron aislados. La Federación boliviana nos felicitó. Pero al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos", soltó el director de la ANFP, Sebastián Moreno a CNN.

Por lo que los genios de Quilín ya piensan en que estadio se jugará aquel partido. ¿Las opciones? El Monumental y el Ester Roa de Conce.

COMPARTIR NOTA