Terrible: padres velaban a su hija de 3 años y descubrieron que seguía viva en medio de la ceremonia

La familia de la menor la llevó hasta un hospital, pero la pequeña murió en el trayecto. Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Luis de Potosí, México.

Las autoridades mexicanas se encuentran realizando una investigación tras el confuso y trágico incidente relacionado a la muerte de una niña de 3 años en San Luis de Potosí. En un comienzo la menor fue velada viva, luego de que un médico la diera por fallecida por error.

Todo partió cuando la pequeña presentó fiebre, vómito y diarrea, por lo que fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Salidas. Allí, la menor fue declarada muerta y su cuerpo fue entregado a sus familiares, según informó Televisa.

Los cercanos a la niña realizaron su respectivo funeral. Sin embargo, mientras la velaban, se dieron cuenta que la pequeña estaba viva.

Tras descubrir que seguía con vida, los padres de la menor la trasladaron hasta otro hospital, pero la niña de 3 años falleció en el trayecto.

A raíz de la tragedia, el fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que abrió una carpeta de investigación por la muerte de la pequeña.

“Estamos definiendo algunas líneas de investigación”, aseguró la autoridad.

A su vez, el fiscal aseguró que la investigación también apunta “al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”.

Asimismo, Ruíz Contreras aseguró que con las indagatorias se determinará si hubo negligencia por parte de las autoridades.

COMPARTIR NOTA