Terrible: revelan número de bajas civiles tras invasión rusa en Ucrania

Invasión en Ucrania.
Invasión en Ucrania.

“Estas son solo las bajas que pudimos verificar, y es probable que el número real sea mucho mayor”, aclararon desde Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Este martes, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas confirmó el número de muertos tras la invasión rusa en Ucrania.

De acuerdo al organismo, entre la mañana del 24 de febrero y la medianoche de este lunes, se ha registrado 536 bajas.

“Estos incluyen 136 civiles muertos, de los cuales 13 eran niños, y 400 civiles heridos, entre ellos 26 niños. La mayoría de estas bajas se debieron al uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos”, precisaron.

Número mayor

Además, aclararon que “estas son solo las bajas que pudimos verificar, y es probable que el número real sea mucho mayor”.

Finalmente, recordaron que “como ha subrayado el Alto Comisionado, debe evitarse el uso de armas explosivas con efectos de área amplia en zonas pobladas, debido a los altísimos riesgos de impacto indiscriminado y desproporcionado sobre la población civil”.

“Destacamos la urgente necesidad de una cesación inmediata de las hostilidades”, concluyeron.

COMPARTIR NOTA