Terror en Estación Central: vecinos denuncian disparos de posible francotirador

Uno de los afectados reveló su temor: “Da susto porque el disparo del ventanal fue a la altura de la cabeza”.

Un verdadero drama viven los vecinos de un edificio de Estación Central, quienes se encuentran atemorizados al presenciar impactos de balines en numerosos departamentos.

De acuerdo a sus testimonios, los disparos se realizarían sin ninguna razón aparente desde diciembre pasado, poniendo en peligro la integridad de la comunidad.

Hasta el momento, hay tres afectados.

En diálogo con el matinal de CHV, Omar Canache, quien reside en el segundo piso del inmueble junto a su esposa e hija recién nacida, confirmó que uno de los balines impactó el ventanal de la pieza donde duerme la pequeña.

“Como esta cortina siempre está cerrada no lo pudimos ver”, dijo, acerca del sujeto misterioso.

En tanto, Jacqueline Morales, otra vecina, indicó que “se encontraron balines, estas pelotitas que están en distintas partes de los estacionamientos. Hoy llegó uno, pero parece que dio en el marco del ventanal porque solo se sintió el ruido”.

FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO
FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

“Desde el 24 de diciembre he recibido distintos disparos en el departamento. Primero fue en el dormitorio, pero el día 3 de enero estaba trapeando el piso y llegó otro. Salí al balcón a ver si encontraba algo y no había nadie”, añadió.

Gabriel Saavedra, otro afectado, reconoció a Contigo en la mañana que “da un poco de temor porque hay muchos vecinos afectados por el tema”.

“He recibido distintos disparos al ventanal del departamento. Es más que nada el tema del susto, porque el disparo del ventanal fue a la altura de la cabeza”, añadió.

FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO
FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

Julio Ibarra, experto en seguridad red ciudadana, explicó al programa que “esto es parte de una maquinaria. Lo que hacen los cazadores y las personas que usan resorteras, ballestas o cualquier implemento para lanzar piedras, también usan estos balines que son bastante efectivos”.

“Pudo utilizarse este balín en una escopeta que usan los cazadores”, sostuvo.

FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO
FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

De acuerdo a los afectados, los impactos podrían venir de la empresa Kaufmann, ubicada frente al edificio.

Sin embargo, desde este lugar afirmaron que no consideran “elementos de disuasión de aire comprimido o similares para efectos de resguardar la seguridad del recinto, por lo que descartamos que dichos elementos tengan relación con el actuar del servicio de seguridad contratado por la empresa”.

Cabe consignar que los vecinos interpusieron una denuncia por esta situación ante la PDI.

COMPARTIR NOTA