Terror en México: reportan 14 muertos y más de 20 fugados tras motín en cárcel

10 guardias y cuatro reos habrían sucumbido durante un enfrentamiento armado en una de las prisiones de Ciudad Juárez.

El Centro Estatal de Reinserción Social (también conocido como Cereso) número tres de Ciudad Juárez, ubicado en el estado de Chihuahua, México, fue protagonista de un terrible motín que dejó como resultado un inesperado número de fallecidos y de reos fugados.

En concreto, de acuerdo a la información que proporcionó la fiscalía mexicana en un comunicado, son 14 las personas que murieron, entre ellas 10 guardias, y otros 24 presos lograron escapar del recinto carcelario.

La situación ya estaría bajo control, de modo que lo que sigue es realizar las diligencias investigativas para determinar con mayor exactitud cómo se sucedieron los hechos.

De momento, el diario Infobae informa que todo comenzó a eso de las 06.00 horas, cuando irrumpió “un comando armado a bordo de entre tres y seis camionetas, algunas blindadas”, en la entrada de la prisión.

Entonces, sus ocupantes se arrojaron a combatir contra los guardias de seguridad, abrieron fuego y desataron el caos. Fue en ese momento que varios de los prisioneros aprovecharon lo que ocurría para dejar el lugar.

“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la FGE para devolver la tranquilidad en el Cereso”, detalla el comunicado de la fiscalía.

Cabe recordar que hace cinco meses, en esa misma ciudad, tuvo lugar un episodio idéntico, que como saldo dejó 11 muertes y varios negocios incendiados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA