El terror se viste de overol

Atuendos de "La Casa de Papel" son los favoritos para esta "Noche de Brujas" y se venden como pan caliente, al igual que los de la cinta "Coco", los de payasos diabólicos y los infaltables trajes de superhéroes.

Aunque Halloween no es una celebración autóctona, ya la hicimos una más de las nuestras, y todos los chilenos que se disfrazan la noche del 31 de octubre se esmeran en verse mejor que el resto, ya no sólo por compromiso. De hecho, si hay que invertir unos pesos, se hace, sobre todo para portar los trajes que están de moda.

Según un estudio de Yapo Data, series como "La Casa de Papel" y la película "Coco" son las que se están llevando las preferencias para esta "Noche de Brujas".

Las cifras indican que el overol y la máscara de la serie de Netflix se transformarán en el ícono de estas fiestas. Pero ojo, que si quiere vestirse así, tenga claro que de original tendrá poco, ya que se viene una invasión de compatriotas caracterizados de la misma forma.

Más tendencias

En octubre, las búsquedas de la palabra "disfraz" subieron un 40% gracias a Halloween, llegando a las 180 mil. Lo mismo pasa con la oferta: hay más de 4.800 avisos.

El traje del payaso "IT" es otro de los más requeridos, algo que ocurre también con Batman y otros superhéroes. Lo mismo corre para los clásicos, del corte de brujitas, calabazas y esqueletos.

Claro que todo buen disfraz requiere de mejores accesorios. Según el estudio, se pueden encontrar tatuajes 3D y cicatrices desde luca, pasando por máscaras de monstruos ($2 mil) y con luces especiales, a 16 mil pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA