Habla testigo clave del caso Ámbar: reveló acusación en su contra

Autor: LaCuarta.com

Cristián Fuenzalida habría sido la última persona en ver a la joven desaparecida. Recibió críticas en redes sociales.


Cristián Fuenzalida sería la última persona en ver transitar a Ámbar Cornejo. La adolescente que permanece desaparecida desde hace ocho días en Villa Alemana.

Según reveló hace un par de días, vio caminar a la joven aquel miércoles 29 de julio, minutos antes de que se le perdiera la pista. «Mi memoria fotográfica es muy clara y veo a esta niña casi en frente de mi camioneta con jeans, sweater negro y sin mascarilla. Y no me acordaba si la niña venía fumando o no, pero sí, la niña venía fumando, lo doy 100% asegurado», indicó. Además, detalló que Ámbar parecía apenada.

«Yo no sé realmente si alguien la venía siguiendo. Yo no atiné a nada, porque tampoco podía decirle ‘oye, súbete, te llevo’. Yo nunca pensé que iba a desaparecer. Ojalá que no haya pasado nada más, pero realmente para uno es complicado. Yo soy papá, abuelo, hijo. Si hubiera sabido algo, la hubiera protegido», agregó. De igual manera, aclaró que, de manera voluntaria, entregó todos los antecedentes a la PDI.

Este jueves, Fuenzalida se topó fortuitamente con un móvil del matinal Contigo en La Mañana. Mientras se dirigía a su trabajo en Villa Alemana, habló brevemente con el espacio de CHV y destacó el amplio trabajo de búsqueda que se está desarrollando en el lugar.

Se refirió a críticas

«Es bueno que la gente se una y empiece a buscar a la niña», indicó.

Además, reveló una serie de críticas que recibió en redes sociales tras dar su testimonio en televisión. Incluso lo acusaron de haberse llevado a Ámbar. «Este es un tema personal, pero en redes sociales fue terrible, me hicieron bolsa, que ‘por qué no subí a la niña, que por qué no hice esto’… yo no puedo hacer nada, porque obviamente como está la sociedad hoy en día… Estaban inventando que me podía haberme llevado a la niña en la camioneta. Yo no tengo por qué, yo tengo a mi familia. Fue un avistamiento a la rápido», lamentó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo