Tía Pikachu recibe perdigón en marcha 8M

El querido personaje que asiste a las movilizaciones, fue impactado mientras participaba en la manifestación del Día de la Mujer.

Dentro de los populares personajes que se han tomado las marchas desde el estallido social del 18 de octubre, se encuentra la Tía Pikachú. La mujer que va con el disfraz del famoso pokemón a todas las movilizaciones, hoy también dijo presente en la del Día de la Mujer.

Sin embargo, hoy no tuvo una jornada tranquila en la marcha feminista, ya que Carabineros le disparó un perdigón que por fortuna, le dio en su zapatilla y no a ella.

https://twitter.com/elenaxrose/status/1236790248937598976

"Menos mal no tenía nada, solo dolor"

La noticia, rápidamente causo impacto en redes sociales, quienes manifestaron su preocupación por la querida Tía Pikachu, que incluso estuvo en el Festival de Viña del Mar con Stefan Kramer.

En conversación con CHV, explicó como sucedió todo. "Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas y se empiezan a sentir como… yo pensé que los sonidos eran de bombas lacrimógenas", indicó Giovanna Grandón, quien está bajo el disfraz.

"En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho", contó Grandón.

Producto del impacto, la Tía Pikachu quedó cojeando, por lo que debió ser atendida por los rescatistas del lugar. "Menos mal que no tenia nada, sólo dolor", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA