Atención: Tía Rica hizo histórico aumentó al precio del gramo de oro

"Significará una importante ayuda en tiempos tan complejos", aseguró el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

La pandemia por Covid-19 ha traído muchas complicaciones para la economía nacional, razón por la cual la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) y el municipio de Santiago firmaron un convenio de trabajo en ayuda de sus acreedores.

Uno de esos cambio fue el anunciado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien dio a conocer un histórico aumento en el valor del gramo de oro de 18 quilates, el cual llegará a 13.500 mil pesos a partir del próximo 19 de octubre hasta el 30 de noviembre del 2020.

"Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la Tía Rica para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país", anunció Arab.

Rebaja de costos

En tanto, el director de la Tía Rica, Andoni Elorrieta, se mostró muy contento con este convenio con el municipio, agregando que habrán mejoras al sistema prendario y un mejor servicio a los usuarios: "Este acuerdo nos permite llegar a más usuarios y con una comunicación activa respecto de todas las modernizaciones que estamos trabajando para fortalecer nuestro rol".

La Dicrep asistirá técnicamente al municipio capitalino para la tasación y remate de mobiliarios y vehículos, entregando soporte y conocimiento especializado, lo que permitirá a la alcaldía, además, rebajar sus costos en comisiones por estas funciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA