Con tiempo y aforo limitado: habilitan permiso único para matrimonios

Podrá solicitarse para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso.

A partir de este lunes 26 de abril, se habilitará un nuevo permiso único que uniformará la regulación de matrimonios religiosos y civiles en el período de pandemia.

Tal como se puede comprobar en Comisaría Virtual, la autorización tendrá una extensión de cuatro horas, solo se podrá solicitar una vez y no será válido para horario de toque de queda.

"A partir del lunes 26 (abril) habrá un mismo permiso de desplazamiento para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso", confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, según informó El Mercurio.

Además, la autoridad precisó que "este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, con el uso de RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir un total de hasta 10 acompañantes, si el aforo lo permite, además del oficial de Registro Civil o ministro de culto. Este permiso dura cuatro horas".

Matrimonios clandestinos

Cabe destacar que, durante las últimos meses, se han descubierto diversos matrimonios clandestinos a lo largo del país.

La semana pasada, personal de Carabineros detuvo a 12 personas que participaban de una ceremonia en Las Condes. En el lugar se aprehendió a los novios, los padrinos, el cura, el acólito, entre otros.

Esta situación dio pie a una explicación por parte del Arzobispado de Santiago, desde donde ofrecieron disculpas al cometer un "error" respecto a los protocolos.

COMPARTIR NOTA