Tiene 18 años y ya suma 12 delitos: detienen a antisocial que participó en robo de vehículo en Recoleta

Joven que simulaba esperar una micro intimidó con armas a un conductor que se detuvo en luz roja.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo a un antisocial que participó junto a otros tres sujetos en el robo de un vehículo en la comuna de Recoleta.

De acuerdo al relato de la propia víctima, el hecho ocurrió en la esquina de Av. Recoleta con Av. Américo Vespucio, cuando los cuatro delincuentes simulaban esperar un microbús de la locomoción colectiva.

Al detenerse en dicha esquina, por la luz roja del semáforo, fue abordado por los patos malos, quienes lo amenazaron con armas de fuego para que entregara su station wagon.

Prontuario policial

Tras lo ocurrido, la víctima hizo la denuncia correspondiente y personal del Plan 5, que realizaba patrullajes por el sector, encontró el vehículo e inició un seguimiento controlado por las calles de la comuna hasta que logró interceptar del vehículo y detener al conductor.

El detenido es un joven de 18 años que cuenta con 12 detenciones previas por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, robo por sorpresa y desórdenes. En la detención, además, se le encontró una pistola a fogueo, munición a fogueo y munición real.

COMPARTIR NOTA