Posible sobreseimiento al tío abuelo: los detalles de nueva jornada clave en caso Tomás

Este jueves se resolverá sobre la petición de la Defensoría Penal Pública.

Una jornada clave tendrá el caso Tomás, niño de 3 años que fue hallado sin vida a pocos kilómetros de su hogar en la localidad de Caripilun, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Luego que la Fiscalía solicitara ampliar el plazo de investigación en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño y único imputado por el crimen, este jueves se llevará a cabo una audiencia para resolver si se acoge el sobreseimiento solicitado por la Defensoría Penal Pública.

Cabe recordar que el defensor de Escobar, Pedro Aguilera, ingresó esta petición al Juzgado de Garantía de Arauco, apuntando a "antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan".

"Resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado", añadió.

"Existen antecedentes"

Por su parte, el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, que representa legalmente a la madre de Tomás, mostró su oposición al sobreseimiento del tío abuelo.

"Evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar, y esas son las diligencias precisamente que están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho su participación", puntualizó.

Sobre la muerte de Tomasito, la Fiscalía Regional del Biobío informó a fines de agosto que "la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas". De esta manera, se descartó que se haya tratado de un accidente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA