Tío Emilio mandó de vuelta a Corea a diplomático depra

El programa "En su Propia Trampa" de Canal 13 se volvió a anotar un poroto en la lucha contra los malosos y frescos de nalga. Eso sí, esta vez su labor cruzó la frontera...

En su última emisión, el tío Emilio logró desenmascarar a un diplomático manilarga que, aprovechando su puesto y que la cultura coreana la lleva entre los jóvenes, engrupía a menores de edad de nuestro país y, luego, las acosaba sexualmente.

Se trata del ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, quien es padre de una adolescente de 15 años, según reveló el propio Tío Emilio.

Al momento de ser desenmascarado, gracias al trabajo de una actriz de 20 años que se hizo pasar por una chica de 13, el periodista justiciero le dijo: "Usted tiene una hija de 15 años. ¿Le gustaría que le hicieran eso a su hija?".

Envenado, Sutherland le soltó que sabía de la denuncia de una joven en contra suya y que el cuento ya estaba en manos del Ministerio Público. Y no paró: "Lo hemos visto cómo trata de abrazarla y de besarla" (a la actriz). "¿No siente que debería pedirle perdón a esa víctimas?", se la tiró el rostro del canal. "Sí, sí, perdonar, sólo pedir perdón, disculpas", balbuceó el pulpo.

Según informó el programa, el diplomático la tenía facilita porque mantenía contacto con caleta de escolares chilenos en el ejercicio de sus funciones. Es que el ex diplomático promovía en nuestro terruño el idioma coreano y el movimiento K-Pop, o música pop coreana, ultra popular entre la gallada juvenil local.

¿Cómo lo hacía? El funcionario oriental aprovechaba la visita a los colegios de Santiago para derrochar buena onda y obtener el contacto de las niñas. En los días posteriores usaba la información recolectada y acosaba sin piedad por las redes sociales a las chiquillas, según información de la Fiscalía Oriente.

Todo impeque hasta que en septiembre de este año los papis de una peque de 12 años lo cacharon y lo denunciaron a Carabineros. Esto dio pie a una investigación que hoy está en manos de la fiscal, Mitzi Henríquez. ¡Ahí se le acabó la fiesta!

AL ORIENTE

El Ministerio de Relaciones Exteriores reaccionó a la impactante revelación del programa de Canal 13 y manifestó que "estos hechos son inaceptables, repudiables y no pueden ser tolerados".

Al mismo tiempo "hizo presente al Embajador de Corea la gravedad que revisten estos hechos. Tras ello, y teniendo en cuenta la inmunidad diplomática que posee el funcionario, la Embajada de Corea ha comunicado oficialmente a este Ministerio que su Gobierno decidió retirar al funcionario de nuestro país con el fin de someterlo a una rigurosa investigación en Corea con el fin de esclarecer y sancionar estos hechos. Se trata de un compromiso formal asumido por el Gobierno de Corea".

Al cierre de esta edición y según trascendidos, Park, que fue suspendido de sus funciones y apartado de la función diplomática hace varias semanas, abandonaría el país en las próximas horas de acuerdo al compromiso asumido por la embajada de su país.

EMBAJADA

A través de un comunicado oficial, el embajador de Corea del Sur en nuestro país, Ji-eun Yu, lamentó lo sucedido. "Pedimos disculpas al pueblo de la República de Chile especialmente a la estudiante víctima de esta situación y a su familia por el comportamiento inadecuado e indecoroso del diplomático que causó una grave herida y un profundo impacto", dijo.

Por su parte, el Tío Emilio señaló que estaba súper orgulloso del riguroso trabajo de su equipo y "del impacto que esto causó a nivel nacional e internacional", manifestó.

Eso sí, agregó, que lo "más importante de este cuento es que logramos anular a un personaje que hacía daño en una población vulnerable", remató.

COMPARTIR NOTA