Tío Emilio vivió noche de terror a manos de asaltantes

Jamás imaginó Emilio Sutherland, el popular Tío Emilio, el caza estafadores más famoso de la televisión chilena, que viviría los instantes más terribles de su vida cuando la delincuencia se hizo presente en su propia casa, en momentos que compartía con su familia.

Según información policial lograda por La Cuarta, todo empezó anoche, cerca de las 21.00 horas, cuando cuatro cumas de lo más brígidos se metieron a su casa, en La Florida.

Armados y con sigilo recorrieron el inmueble cercano a la avenida Walker Martínez, hasta dar con el Tío Emilio que estaba en la terraza de su hogar. Y ahí se dejó caer uno de los asaltantes armado de un cuchillo de este porte. Sutherland cachó al toque que era mejor no hacer de héroe y fue obligado a entrar a la casa.

Con el Tío Emilio reducido -según contaron fuentes de la investigación de Carabineros a La Cuarta-, los otros tres sujetos se dieron maña para amenazar y controlar a su esposa y a los dos hijos del matrimonio.

Con la familia controlada, los cuatro ladrones comenzaron el registro de la propiedad hasta dar con objetos de valor, entre ellos equipos electrónicos.

Teniendo las especies en sus manos, se apoderaron el auto de Sutherland, lo cargaron con el botín y salieron abriendo a perderse.

Tras ser alertados desde la misma casa del periodista, se hizo presente personal del departamento OS-9 de Carabineros, además de especialistas del Laboratorio de Criminalística, que realizaron las diligencias de su competencia.

EL TIO EMILIO NO TIENE CERCO ELÉCTRICO

Si bien Emilio Sutherland ha enfrentado en varias ocasiones cara a cara a los malacatosos, incluso cuando éstos lo han reconocido y amenazado en la calle, la delincuencia tocó a su puerta.

La misma puerta que no tiene mayores medidas de seguridad que las habituales en un hogar promedio.

Ya en una entrevista concedida a La Cuarta en julio de 2012 admitió que n o tiene ni cerco eléctrico en su casa.

"No tengo ni cerco eléctrico. Uno tiene que vivir tranquilo, no estar pensando a cada rato que te van a hacer algo. Tampoco le quiero dar mucho color", dijo al diario pop en esa oportunidad.

COMPARTIR NOTA