«Lo quisieron matar»: la fuerte teoría de tío de menor desaparecido tras caer de bote en Carahue

Foto: Radio Mirador

Autor: LaCuarta.com

Familiar de Benjamín (12) afirmó que el adulto que lo acompañaba habría dado "vuelta el bote intencionalmente para que mi sobrino se ahogara, ya que anteriormente habían tenido peleas".


Una intenso trabajo de búsqueda realiza Bomberos de Villarrica y Carahue junto a personal de la Armada para dar con el paradero de Benjamín Aguilera, niño de 12 años que habría caído al río Imperial, en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado sábado tras el volcamiento del bote a remo en donde se encontraba junto a dos personas: un adulto de 27 años y otro menor de edad.

Sin embargo, desde la familia de Benjamín duda de este versión y apuntan a un ataque intencional por parte del hombre que acompañaba a los adolescente.

Eder Grandón, tío del menor desaparecido, dijo a Radio Mirador que «estamos desesperados (…) nosotros hemos tenido que formar una hipótesis de cómo ocurrieron las cosas».

«Benjamín se subió a un bote junto a un adulto y un menor de edad. La versión que nos dieron es que el bote se había dado vuelta y mi sobrino se habría ahogado. Estamos desesperados, el adulto que salió con ellos se dio a la fuga, no prestó declaración a Carabineros», aseguró.

Además, aclaró que «amigos no eran. Eran conocidos solamente. Yo hablé con la niña que está pololeando con mi sobrino. Antes de ir al río, estaba con ella. Ella me dice que lo invitaron, él no quería ir, y como que lo obligaron para llevarlo. Él accedió y se lo llevaron al río. Ahí, lamentablemente, se dio vuelta el bote».

«Fuimos a revisar el bote y no tiene ningún hoyo. El bote flota, cumplía su función, no tenía por qué darse vuelta. Nosotros creemos que este joven adulto intencionalmente quiso dar vuelta el bote para que mi sobrino se ahogara, ya que anteriormente habían tenido peleas, discusiones. Además, creo que este joven se había metido a robar a la casa de mi hermana unos meses antes», reveló.

Asimismo, Eder contó que «la familia de ese joven nos negó siempre el nombre, nos dio nombres falsos. Todo eso nos hace sospechar. A mi sobrino lo quisieron matar y me da pena porque no era un cabro malo».

Habló testigo clave

Respecto a la investigación, el vocero de la Fiscalía regional de La Araucanía, Miguel Rojas, explicó que «se dispuso la concurrencia al sitio del suceso de personal de Carabineros, de la Armada y de Bomberos de la comuna de Villarrica con el único objeto de ubicar el paradero de este niño desparecido».

«Igualmente se despecharon múltiples diligencias con el objeto de esclarecer las circunstancias de esta situación, con lo cual se han tomado declaraciones, no solamente a familiares del niño desaparecido, sino que también a la persona adulta que acompañaba a este menor», complementó.

Además, confirmó que «de acuerdo a las primeras versiones entregadas por este testigo, la desaparición de la víctima habría sido de manera accidental, circunstancias que deben ser corroboradas a lo largo de la presente investigación».

Seguir leyendo