Tito Fernández es formalizado este miércoles por abuso y violación

21.05.2019. TITO FERNANDEZ, CANTAUTOR Y FOLCLORISTA CHILENO.
21.05.2019. TITO FERNANDEZ, CANTAUTOR Y FOLCLORISTA CHILENO.

El cantante, que ha reiterado su inocencia, fue acusado de liderar una "secta sexual".

Este miércoles se desarrollará la audiencia de formalización contra Humberto Baeza Fernández, más conocido  como "Tito Fernández".

En las instancia, el Ministerio Público le imputará tres delitos de violación y otros tres delitos de abuso sexual.

Según un documento de la fiscalía, los ilícitos de carácter sexual se habrían cometido a comienzos de marzo del año 2010 en Santiago.

La instancia se originó tras la querella patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Según la acusación, el artista habría obligado a mujeres a realizar favores sexuales.

Acusación contra Tito Fernádez

«Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido", señaló una de las víctimas, en aquella ocasión.

En mayo de 2019, el artista conversó con La Cuarta y reiteró su inocencia. "Me hubiese gustado saber por qué me han hecho esto que me tiene sin trabajo y denostó mi imagen que nunca tuvo un cuestionamiento", indicó el cantante.

De acuerdo a Tito, una de la presuntas víctimas pidió protección policial: "¿Qué le puedo hacer yo, si apenas camino bien y estoy terriblemente enfermo? En fin. Lo único que puedo decir es que tengo mi honor impecable y lo demostraré en tribunales".

COMPARTIR NOTA