Tito Fernández fue trasladado al penal Santiago Uno: permanecerá en aislamiento

Autor: LaCuarta.com

Cantautor deberá permanecer en prisión preventiva durante 90 días, luego de ser formalizado por cargos de abuso sexual y violación.


Luego de decretarse la prisión preventiva en su contra, el cantautor Tito Fernández fue detenido ayer en Puerto Varas por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt.

Posteriormente, el artista fue trasladado a la capital, donde deberá cumplir la medida cautelar en el penal Santiago Uno. Según estableció el Séptimo Juzgado de Garantía Santiago, «El Temucano»permanecerá en esta condición durante los 90 días que dure la investigación.

Ayer, el folclorista de 77 años fue formalizado por tres cargos de abuso sexual en carácter reiterado, además de tres delitos de violación propia. Todos estos delitos habrían ocurrido entre 2010 y 2016, con tres mujeres que participaron en un grupo liderado por el músico.

Aislamiento

Según revelaron desde el recinto penitenciario a La Tercera, Fernández deberá cumplir con el protocolo sanitario de todo nuevo ingreso a la unidad penal: se mantendrá en aislamiento preventivo en el área de salud del establecimiento por 14 días.

Una ve cumplido este período de tiempo, el cantautor será derivado y clasificado según sus características, como edad y reincidencia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo