Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para Tito Fernández: quedó en libertad

Autor: LaCuarta.com

Cantautor quedó sin medidas cautelares mientras se desarrolle la investigación por presuntos delitos sexuales.


Durante la mañana de este jueves, la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva contra Tito Fernández, decretada el pasado 29 de julio.

El cantautor fue formalizado por acusaciones de abuso sexual y violación.

De acuerdo al fallo determinado por los ministros Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, los antecedentes presentados por el Ministerio Público la semana pasada carecen de consistencia par demostrar los delitos imputados.

De esta manera, «El Temucano» quedó sin ninguna medida cautelar durante el tiempo que se desarrolle la investigación.

Acusaciones contra Tito Fernádez

Las acusaciones contra Tito Fernández contemplan tres delitos de violación y otros tres delitos de abuso sexual. Según un documento de la fiscalía, los ilícitos se habrían ocurrido en marzo de 2010 en Santiago.

La instancia judicial se originó tras la querella patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Según la acusación, el artista habría obligado a mujeres a realizar favores sexuales.

«Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido», señaló una de las víctimas, en aquella ocasión.

En mayo de 2019, el artista conversó con La Cuarta y reiteró su inocencia. «Me hubiese gustado saber por qué me han hecho esto que me tiene sin trabajo y denostó mi imagen que nunca tuvo un cuestionamiento», indicó el cantante.

De acuerdo a Tito, una de la presuntas víctimas pidió protección policial: «¿Qué le puedo hacer yo, si apenas camino bien y estoy terriblemente enfermo? En fin. Lo único que puedo decir es que tengo mi honor impecable y lo demostraré en tribunales».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo