Gobierno anuncia extensión de plazo para revalidar la TNE debido al Covid-19

13 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Estudiantes saliendo del establecimiento, luego de que las autoridades decretaran cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid -19, durante 14 días, en Colegio Saint George, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
13 de Marzo 2020/ SANTIAGO Estudiantes saliendo del establecimiento, luego de que las autoridades decretaran cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid -19, durante 14 días, en Colegio Saint George, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) , Gloria Hutt, su par de Educación, Raúl Figueroa y el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, dieron a conocer esta mañana una prórroga de tres meses en la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), debido a las dificultades que suscita la emergencia del COVID 19.

La actual credencia expiraba el próximo 31 de mayo , sin embargo, debido a la contingencia mundial que afecta, se ampliará su vigencia en tres meses hasta el 31 de agosto.

La revalidación es para los estudiantes que ya tienen su TNE y que no cursan un nuevo tramo estudiantil. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. De esa forma, podrán realizar el proceso, según el lugar de residencia.

En Santiago, el trámite se puede realizar en los tótems Bip!. En regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello con el año 2020 en oficinas TNE, Junaeb y en operativos masivos organizados por esta institución.

Para sacar tu TNE

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE.

Por esta razón, para evitar aglomeraciones se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en https://tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las instrucciones del sitio.

Reposición TNE

Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo, y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl, donde pueden realizar este trámite.

Además, se podrá agendar citas en el fanpage de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales, y así evitar aglomeraciones a la hora de retirar la repuesta TNE.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA