“Toda la vida lo he buscado”: chileno viajó a Argentina tras recibir una pista sobre su padre desaparecido hace 22 años

Juan Fuentes Candia (Imagen de TN)
Juan Fuentes Candia (Imagen de TN)

La familia de Juan Fuentes Candia le perdió el rastro después de que fuera a trabajar en el sector de La Rufina. Si bien lo dieron por muerto, sus seres queridos no perdieron la esperanza.

Un inesperado vuelco podría tener la historia de Juan Fuentes Candia, un chileno que desapareció hace 22 años en el sector de La Rufina, región de O’Higgins. Ya que vecinos de la ciudad Florencio Varela, de la provincia de Buenos Aires, aseguraron haberlo visto rondando la ciudad.

Por lo que su hijo llegó hasta Argentina para poder encontrar al hombre que dicen podría ser su padre extraviado por más de dos décadas, según contó el medio TN.

”Lo busqué toda la vida y ahora toda la familia está pendiente de saber si es él o no”, señaló el medio Juan Fuentes Bustamante, hijo del hombre desaparecido.

Juan Fuentes Candia salió la mañana del 24 de febrero del 2000 para ir a La Rufina, sector en el que trabajaba. Pero al pasar los días, el hombre no volvía, por lo que su familia decidió poner una denuncia.

Según lo informado por el medio, Carabineros lo buscó durante tres semanas hasta encontrar su documentación en un río, por lo que lo dieron por muerto.

Imagen de TN.
Imagen de TN.

“Intenté reabrir el caso, quería ver qué es lo que habían hecho, qué decían de mi papá y encontré errores, cosas que no cuadraban. Por eso me puse a investigar yo, hice el trabajo que tendría que haber hecho la policía”, señaló el hijo.

La familia de Juan no perdió la esperanza de volver a reencontrarse con el hombre, por lo que cada año comparten a través de redes sociales un afiche con su rostro para conmemorarlo.

Nunca imaginaron que la imagen llegaría hasta la ciudad bonaerense de Florencio Varela, en donde aseguraron haberlo visto recientemente.

“A partir de ese momento nos empezaron a enviar fotos y videos de un señor que está en situación de calle, a quien llaman ‘Tati’ porque está indocumentado y con una severa perturbación mental”, señaló el hijo, quien aseguró al medio que el hombre tenía rasgos distintivos que lo hacen pensar que podría ser su papá.

Tras esta nueva pista, un juez ordenó a la PDI retomar la investigación y contactar a la policía argentina. A su vez, enviaron las huellas de Juan a la Interpol para hacer la comparación, ya que al no tener documentación, no podría cruzar la cordillera.

"Tati", el hombre que podría ser Juan Fuentes Candia (Imagen de TN)
"Tati", el hombre que podría ser Juan Fuentes Candia (Imagen de TN)

“Tengo mi mente bloqueada, lo único que quiero es encontrarlo. Toda la vida lo he buscado y voy a golpear todas las puertas necesarias para llegar a la verdad”, señaló Juan, que tenía solo 9 años cuando su padre desapareció.

El hombre muy emocionado señaló que “me hizo mucha falta de pequeño. Desde los 12 trabajo y he salido adelante. Hoy estoy más fuerte que nunca y voy para adelante porque lo sigo buscando”.

Finalmente, desde el medio señalaron que Juan ya se encuentra en Argentina buscando a su padre. Si bien llegó hasta la localidad señalada, le relataron que hace un mes le perdieron el rastro.

Sin embargo, le comunicaron que lo habían visto en otra localidad, así que llegó hasta allá. Allí logró radicar la denuncia y la búsqueda por el hombre que podría ser su padre comenzaría.

COMPARTIR NOTA