"Nos afecta a todos": habla compañero de trabajo de joven que murió tras ataque de tigre

El joven confirmó que Catalina Torres, de 21 años, trabajaba como guía al interior del Parque Safari de Rancagua.

Impacto generó entre sus compañeros de trabajo la muerte de Catalina Torres Ibarra (21), joven que perdió la vida tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

Desde hace más de dos años, la administradora de Ecoturismo se desempeñaba como guía al interior del recinto.

Sobre el lamentable deceso de Catalina se refirió la madre de un trabajador. "Podría haberle ocurrido a cualquiera. Él (su hijo) lleva poco tiempo trabajando acá, pero entiendo que todos van rotando. Yo lo siento por sus familiares", indicó a CHV Noticias.

En tanto, un joven que trabaja en el parque explicó que con Catalina Torres "éramos compañeros y nos afecta a todos como parque. Yo no trabajaba en su área, pero nos afecta a todos".

Investigación

Respecto a la investigación que busca esclarecer las causas del hecho, el subprefecto de la PDI, Iván Laregla, indicó que "los primeros antecedentes dan cuenta de que ella (la víctima), junto a dos de sus colegas, se encontraban efectuando labores de limpieza y, por causas que se investigan, uno de los tigres que estaba suelto ataca a esta persona".

Además, confirmó que "estamos tomando declaraciones de los residentes del parque".

Sobre los dos trabajadores que acompañaban a Catalina, el subprefecto detalló que "están siendo empadronados, se van a trasladar al cuartel policial con objeto de conocer sus versiones porque son testigos presenciales de los hechos. Queremos dilucidar qué fue lo que ocurrió y si hubo negligencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA