“Todos filmando, pero nadie me ayudó”: habla mujer que increpó a delincuente que robó bolsos desde auto de turistas en La Serena

“Nadie fue capaz de ayudarme, y yo diciendo ‘por favor, ayuden’”, relató la testigo. A plena luz del día, el antisocial se llevó tres bolsos, una mochila y un parlante.

Un descarado robo sufrió una familia que viajó desde Caldera hasta La Serena para disfrutar de sus vacaciones. Luego de dejar estacionado su vehículo para comprar en un supermercado, un sujeto se acercó al auto, rompió un vidrio lateral, abrió la puerta trasera y robó todas sus pertenencias.

Por si fuera poco, el ilícito fue cometido a plena luz del día y a la vista de decenas de testigos.

Tal como se puede apreciar en un video que se viralizó en redes sociales, el antisocial se llevó tres bolsos, una mochila y un parlante. Luego usó un carro de supermercado para trasladar todo.

Ana María Estolaza, trabajadora del estacionamiento que se acercó al delincuente para encararlo, relató a 24 Horas que “yo vengo y trato de increpar al tipo. El tipo andaba con un cuchillo. Todo el mundo filmando y mirando, pero nadie fue capaz de ayudarme, y yo diciendo ‘por favor, ayuden’”.

“Yo exponiendo mi vida para ayudarle a los clientes. Deben ser bandas organizadas. Hay un tipo que se ponía a dormir ahí (afuera) en la noche”, denunció.

Denuncia de oficio

Al tanto de este hecho, el mayor Rodrigo Von Stillfried, de la Primera Comisaría de La Serena, confirmó que “hemos analizado este procedimiento y hasta el momento no hay denuncia formal respecto de este hecho, por lo que nosotros vamos a hacer una denuncia de oficio para comenzar con las indagaciones y aquellas diligencias que nos permitan dar con los autores de este hecho”.

COMPARTIR NOTA