“Todos los motochorros son extranjeros”: la comentada frase de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei

La edil de Providencia abordó temas de seguridad y aseguró que “hay ciertos delitos que han sido importados y que los cometen únicamente extranjeros”.

Esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó con el matinal de Canal 13 Tu día sobre los problemas de seguridad y, en particular, los asaltos en motocicleta, que se han disparado en las últimas semanas en la capital.

Al respecto, Matthei sostuvo que de “todos los motochorros que hemos (detenido), no hay un solo chileno”.

Y agregó: “En Providencia les puedo asegurar que absolutamente todo los motochorros que hemos atrapado, y hemos atrapado por lo menos cinco seis bandas, son todos extranjeros”.

“Hay ciertos delitos que han sido importados y que los cometen únicamente extranjeros. Todos los motochorros son extranjeros”, insistió algunos segundos después la autoridad comunal.

Luego Matthei ejemplificó con “el alto grado de violencia, eso de disparar y qué sé yo, eso tampoco existía en Chile antes, eso es algo nuevo”.

“Así que hay que efectivamente tener alguna forma de decir este entre y este no entra. No podemos seguir permitiendo que todos entren”, cerró.

COMPARTIR NOTA