“Todos nos sacamos la mierd...”: El descargo de Neme por demolición de lujosas cabañas frente al mar en “toma VIP”

Las cabañas, con tinaja incluida, se arrendaban a turistas en una bella zona del litoral central.

Al menos seis lujosas cabañas construidas sin permiso en el borde costero de la comuna de Navidad, comenzaron a ser demolidas por las autoridades este martes, en medio del malestar de sus propietarios.

“No queda otra”, dijo el alcalde Yanko Blumen, señalando que ya agotaron las instancias y existe una orden de Contraloría para sacar los inmuebles construidos de manera ilegal en el sector de Pupuya y que se arrendaban a turistas.

Explicó que se trata de una zona de protección de borde costero y de un humedal, donde está prohibido construir. “Bienvenidos todos los emprendedores, bienvenido el desarrollo inmobiliario, pero consciente, que respeten los ecosistemas y la normativa vigente”, dijo el jefe comunal.

“Nos sacamos la mierda trabajando”

Cuando una retroexcavadora ya reducía a escombros una de las cabañas, sacando de cuajo incluso la tinaja del lugar, una mujer apareció a increpar al alcalde, frente a la cámaras del matinal Mucho Gusto, de Mega. “Alcalde, preocúpese de arreglar calles, de arreglar la comuna, no de desarmar casas”, gritó.

“La gente de aquí se saca la mierda trabajando, pero este viejo rema en contra”, dijo la mujer, quien se identificó como la amiga de una afectada por la demolición.

Ante ello, el conductor José Antonio Neme, reaccionó y dijo “con esa amiga, para qué quiere enemigas”.

El animador además, dio a conocer su parecer sobre estas tomas VIP y las ganancias que obtienen sus responsables, sin tener permisos ni pagar contribuciones.

“Todos nos sacamos la mierda trabajando. Todos. Pero uno lo hace apegado a derecho, esa es la diferencia. Alguno se sacan la mierda respetando la ley y otros lo hacen sin respetar la ley, que me parece que no es una diferencia menor”, indicó Neme.

COMPARTIR NOTA