«No me interesa»: La pregunta de Tonka Tomicic que Gabriel Boric prefirió no responder

Autor: LaCuarta.com

"Hay una crisis sanitaria y seguir fomentando estas polémicas me parece que no colabora", argumentó el diputado.


«Pamela Jiles: El factor que complica a la derecha e izquierda». Con este titular, el matinal Bienvenidos se propuso abordar el rol de la diputada en la contingencia política.

Como invitados, se encontraban los parlamentarios Gabriel Boric y Diego Schalper, quienes se conectaron vía Zoom.

En base a los datos de la encuesta CEP, la animadora Tonka Tomicic planteó: «La figura que más ha capitalizado el tema del tercer retiro. Pamela Jiles ya está en el número uno, despegada absolutamente de los siguientes lugares, ¿cuál es su opinión Gabriel (Boric?».

Gabriel Boric: No, no me interesa hablar de Pamela Jiles, Tonka. Muchas gracias por invitarme a conversar.

Tonka Tomicic: ¿Por qué?

Gabriel Boric: Yo creo que hoy día los chilenos están pasando por un momento muy difícil. Hay una crisis económica y una crisis de salud mental. Hay una crisis sanitaria y seguir fomentando estas polémicas me parece que no colabora a una solución a ello.

«Suficiente atención»

Tonka Tomicic: Pero más allá de la polémica, diputado Boric, para que conversemos, porque ese es el espíritu del programa. No se puede negar que está encabezando esta encuesta. Es imposible obviarla, ¿me entiende a lo que voy?

Gabriel Boric: Sí, pero creo que en general los programas ya le han dedicado la suficiente atención, así que, si me permiten, prefiero hablar de la dimensión de la crisis y cuáles son las soluciones que estamos proponiendo.

#Tags


Seguir leyendo