¡Ojo con el toque de queda! Sepa cuándo se adelanta la medida

08 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO 
Dos Carabineros revisan los documentos de un automovilista, durante el control en toque de queda para la comuna de La Florida 
FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO
08 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO Dos Carabineros revisan los documentos de un automovilista, durante el control en toque de queda para la comuna de La Florida FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO

No se enrede y revise los días en que el horario de circulación se verá restringido en todo el país.

Para estas Fiestas Patrias se cuestionó bastante el plan "Paso a Paso" por los permisos para visitar familiares, pero una medida no muy conversada es el adelantamiento del toque de queda.

Esta medida se viene aplicando a las 23 horas a nivel nacional, aunque para estas Fiestas Patrias ese horario se verá modificado, y comenzará a las 21 horas.

Esto por supuesto es para evitar que muchos se escapen en las noches para festejar, ya que está completamente prohibido, salvo las reuniones familiares durante el día y con su permiso respectivo.

¿Desde cuándo corre el nuevo horario del toque de queda?

Pese a que en un comienzo la medida correría desde hoy, oficialmente el cambio del horario del toque de queda comienza mañana 18 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20.

Por ende, estos 3 días entre las 21 y 5 am nadie podrá salir a la calle, salvo una emergencia médica o algún permiso esencial.

COMPARTIR NOTA