Toque de queda podría retrasarse para reactivar la economía: el horario que se maneja

Así lo adelantó el ministro Lucas Palacios. La idea es paliar los efectos del retroceso a Transición de la Región Metropolitana.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que existe la posibilidad de modificar el horario actual del toque de queda.

Esto en relación, al retroceso que sufrió la Región Metropolitana en el plan Paso A Paso, en donde todas las comunas volvieron a Transición (Fase 2) para prevenir una posible segunda ola, lo que se da en medio de la paulatina reactivación del comercio.

"Sabemos que en el mes de diciembre eso es tremendamente costoso para un montón de familias que están ligadas al comercio. Al comercio significan 1.700.000 puestos de trabajo en Chile. Es tremendamente significativo", indicó el ministro Palacios.

Alternativas para el comercio

Debido a este nuevo escenario, el secretario de Estado explicó que se encuentran analizando diversas opciones para que las nuevas restricciones que operarán a partir de este jueves 10 de diciembre a las 5:00, no golpeen a la economía.

"Una de ellas podría ser disminuir el toque de queda, es decir, que comience a las una de la mañana, y de esa forma también postergar el término del horario del transporte público", reveló.

Otra de las alternativas, es que "se habilite la posibilidad que los comercios de barrios pequeños, medianos, comercios de barrios, puedan abrir sus puertas en la medida que cumplan con condiciones sanitarias de aforo de una persona cada 10 m² porque eso disminuye el riesgo de contagio al mínimo".

Para poder realizar esto, Palacios enfatizó que se debe "compatibilizar disminución de contagios con incremento de puestos de trabajo que es lo que los chilenos y lo que las chilenas necesitan".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA