Toro noctámbulo las hizo todas en la Alameda

Animal de 600 kilos, que había sido robado con dos vacas, se paseó durante horas por las calles de Estación Central hasta que personal de un recinto asistencial alertó a Carabineros que se había instalado a pastar en un estacionamiento.

Como si se tratara de una escena digna de la Fiesta de San Fermín, en España,  un toro de casi 600 kilos se paseó como Pedro por su casa durante varias horas  la madrugada del domingo por plena calle Alameda, sorprendiendo a los vecinos de Estación Central.

Según contaron algunos testigos que vieron y grabaron al primo lejano de Ferdinando, el animal habría comenzado a deambular por el sector de Las Rejas a eso de las 2 de la madrugada.

Sin embargo, la alerta llegó a Carabineros dos horas más tarde cuando el cuadrúpedo se instaló dentro de una clínica del sector, de acuerdo a lo que informó el Mayor de Carabineros, José Vielma.

"Al rededor de la 4 de la mañana fuimos alertados por el personal del Hospital del Profesor, quienes aseguraron que el vacuno se encontraba en el estacionamiento del edificio", señaló el uniformado.

Tras un seguimiento al toro, el animal terminó en un pasaje sin salida de un sector residencial, donde lograron retenerlo.

Horas más tarde, apareció la dueña del animal, María Cifuentes, quien le comunicó a Carabineros que su torito "Troing" había sido robado junto a otras dos vacas,  y que debido al peso del animal los antisociales debieron haberlo soltado en plena calle.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA