Caos en Santiago: caída de torre de alta tensión provoca masivo apagón

Durante la tarde de este jueves, distintos usuarios de redes sociales dieron aviso del corte del suministro eléctrico en varias comunas de Santiago.

El corte afecta a las comunas de Quilicura, Santiago Centro, Las Condes, Renca, Pudahuel, Huechuraba, Conchalí, Ñuñoa, Providencia, La Florida y Recoleta. Además, produjo atochamientos en distintos puntos de la capital.

TORRE DE ALTA TENSIÓN

Según se informó, al parecer el corte se produjo por la caída de una torre de alta tensión en el sector de El Salto. Todo esto, producto del choque de un camión.

Desde el Ministerio de Energía, dieron su versión de los hechos. "Debido a choque con torre de alta tensión, se produce falla en línea 110 kV El Salto - C. Navia 1 y 2 Se trabaja en normalización del suministro eléctrico para las zonas de Santiago afectadas".

"Son más de 230mil clientes afectados en comunas de Santiago Norte, usuarios de compañía @EnelClientesCL", agregaron.

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional detalló que a las "13:13 hrs. se produce falla en línea 110 kV El Salto - C. Navia 1 y 2, generando una pérdida de 440 MW aproximadamente. Sub estaciones San Cristóbal, Recoleta, Chacabuco, Quilicura y lo Boza salen del servicio. Se trabaja en normalización".

https://twitter.com/MinEnergia/status/954030796343529473

COMPARTIR NOTA