Trabajador haitiano: “Dos machetazos me llegaron en la mano y otro en la cara”

Autor: La Cuarta

Haitiano Sebastián Joseph (24) fue atacado al intentar repeler asalto en servicentro de La Florida.


Luego de tres horas de cirugía, los médicos de la Mutual de Seguridad lograron salvar la mano de Sebastián Joseph (24), trabajador de nacionalidad haitiana que resultó herido con un machete durante madrugada de ayer tras intentar repeler un asalto en una estación de servicio en la intersección de Américo Vespucio con Sótero del Río, en La Florida.

“Estábamos en la oficina cuando llegaron dos autos y salimos a atenderlos. En eso, me devuelvo a entregarle unas monedas que tenía en el bolsillo a mi compañera y veo que la quieren asaltar. Entonces, le dije al sujeto ‘qué pasa’ y este sacó un machete con el que me empezó a tirar cortes. Dos de ellos me dieron en la mano y otro en la cara”, describió la víctima a La Cuarta.

De acuerdo al parte médico, la herida en su muñeca fue de siete centímetros y perdió la movilidad de dos dedos, algo que lamenta en el alma porque en las próximas semanas se iba a matricular en un instituto para iniciar sus estudios en mecánica automotriz.

Sin embargo, el hecho que más indignó al trabajador herido, su familia y miembros del hospítal Sótero del Río fue la actitud de su jefe tras ocurrido el accidente.

“Tuvo una actitud reprochable cuando llegó a constatar lesiones, pues vino a revisarle la mochila y chaqueta para llevarse $62.500, dinero que correspondía a las ganancias de la bomba y a sus propinas. Estoy muy molesta con el trato que le dio a mi hijo”, alegó Odette Charles, madre del afectado.

Despliegue

Tras ocurrido el incidente, la Brigada de Robos de la PDI tomó el caso e inició las indagatorias. Hasta el cierre de esta edición, el agresor era buscado intensamente.

“Con el registro de cámaras se logró obtener se trataría de un arma blanca de grandes dimensiones pareciera un machete”, detalló el inspecto de la PDI, Luis Cifuentes.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo