Graban en baño con cámaras secretas a funcionarias del GORE de Tarapacá

Fueron al menos 15 las funcionarias que fueron grabadas sin su consentimiento en el baño del recinto.

Una grave situación salió a la luz en las oficinas del Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá. Y es que la PDI confirmó que al menos 15 funcionarias del lugar fueron grabadas desde un baño sin su consentimiento.

La información fue revelada por Radio Paulina, y da cuenta que tras meses de investigación, la policía civil emitió un informe al Ministerio Público donde dan cuenta de las grabaciones que propinó un trabajador.

Todo comenzó en mayo de 2019, cuando una joven que realizó su práctica profesional en el lugar, denunció al entonces camarógrafo del intendente,  Miguel Ángel Quezada, quien la grabó con un celular mientras se encontraba en el baño.

Con ese antecedente, se iniciaron distintas diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Iquique, que culminaron en el informe policial respectivo.

Más mujeres

"Las diferentes grabaciones contenidas en los discos duros externos de propiedad del imputado Daniel Luna Hidalgo, los cuales fueron entregados en forma voluntaria, donde se logró analizar numerosas grabaciones en las cuales se aprecia a distintas mujeres, quienes ingresaban a distintos baños para efectuar sus necesidades, con lo cual quedaban expuestas (…) lo que era captado por una cámara o dispositivo apostado al interior de dichos servicios higiénicos", se detalla en el documento.

Con los detalles de su actuar, más el relato de las víctimas, se espera que en los próximos días se formalice al imputado, quien instaló cámaras en distintos sectores de los baños del recinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA