trabajador

Trabajador denuncia grave maltrato: fue amarrado a silla con scotch

La víctima denunció la situación subiendo el video a Linkedin, donde también informó que fue despedido.


Una grave denuncia de maltrato laboral realizó un trabajador de la empresa Kibernum, donde denuncia agresiones e incluso ser amarrado.

Marcelo Andrés Delgado Fierro, persona en situación de discapacidad, denunció la situación a través de su perfil de Linkedin, en donde adjuntó el video en el que se puede ver cómo sus compañeros lo amarran con scotch a su silla de trabajo.

«No fue en contexto de broma como ellos planteaban. En medio de una discusión, se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch, graban este video sin mi consentimiento y lo envían por Whatsapp ¿por qué me hicieron esto?», preguntó el afectado a través de la red social laboral.

«Yo hablé al tiro esta situación y me quitan el saludo, me quitan labores. El viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión, durante la discusión me tiraban papeles y teclas», señaló.

Para colmo de males, Delgado fue despedido de la empresa. «Les suplique por WhatsApp viernes, sábado y domingo que no concreten la desvinculación porque necesito trabajar y no me hacían caso», explicó.

Versión de la empresa

Desde Kibernum explicaron a través de un comunicado, que se equivocaron en no enfrentar el hecho de manera adecuada en el momento que ocurrió. «Nos equivocamos en no haberlo abordado organizacionalmente y de manera integral esta situación que hicieron compañeros de trabajo», detallaron en un comunicado.

Respecto a su posterior despido, informaron que no tuvo relación con el hecho, sino que por la cancelación de proyectos debido a la contingencia que obligaron a la empresa a desvincular trabajadores. «Si bien se intentó reubicarlo en otras funciones, producto de la reestructuración generada por la pandemia, tuvimos que desvincularlo junto a otras personas».

Por esto señalaron que  «trabajaremos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en nuestra compañía, donde esperamos que esta situación sea un aprendizaje para convertirnos en una empresa que cultive y acoja la inclusión».

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo