PDI

Detienen a menor de edad acusado de asesinar a trabajador para robarle su bicicleta

Foto: Referencial

Adolescente de 17 años le disparó en cuatro ocasiones a la víctima.


La Policía de Investigaciones ( PDI ) logró la detención de un sujeto que era intensamente buscado por su responsabilidad en el asesinato de Matías Tapia, un trabajador de 23 años en la comuna Hualpén.

El incidente ocurrió en julio pasado, cuando la víctima regresaba a su domicilio después de la jornada laboral. En esta contexto, el acusado, de 17 años, disparó cuatro veces para quitarle su bicicleta.

Luego de un trabajo investigativo, se estableció la participación en el crimen del menor de edad. El imputado se cambió varias de domicilio para evitar su detención.

Según información policial, la víctima recibió tres impactos de bala en su mochila, mientras que el cuarto balazo le llegó a la cabeza.

Investigación

Según consignó Biobío, el comisario Oscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, declaró que «al momento de su detención, fue hallado con un arma de fuego, la cual registra un encargo por robo y será periciada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI».

Tras el control de detención, el tribunal de garantía de Talcahuano dejó en internación provisoria al presunto asesino, concediendo tres meses de plazo para concluir la investigación.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo