Trabajadora de la salud fue alejada de sus funciones tras viralizar fiesta de cumpleaños

Red de Salud UC Christus tomó la decisión tras darse a conocer el cuestionado video.

Luego de viralizarse un video donde cerca de 15 personas celebraban un cumpleaños en la comuna de Las Condes, la Red de Salud UC Christus tomó la decisión de alejar de sus funciones a una trabajadora de la Clínica San Carlos de Apoquindo, quien grabó el cuestionado registro.

La profesional de la salud compartió a su cuenta de Instagram las imágenes de su propia fiesta.

A través de una declaración pública, la red de salud aseguró que la joven trabaja ocasionalmente en la clínica y que, mientras se aclara lo sucedido, dejará de prestar funciones.

Declaración por fiesta

Eso sí, desde la institución indicaron que la trabajadora sí cumplió con la medida sanitaria sobre reuniones de personas en fase de Preparación.

https://twitter.com/ucchristus/status/1305220388759187456

"La afectada señala que la publicación que hizo en redes sociales corresponde a la celebración de su cumpleaños, a la que asistieron unos 15 invitados más las cinco personas que viven en su hogar, y que el encuentro se realizó en la terraza de su casa", manifestaron.

"Queremos ser enfáticos en señalar que los trabajadores de la Red de Salud UC Christus han sido ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación en el servicio a los pacientes durante la pandemia por covid", añadieron desde la institución.

https://twitter.com/Felyperuiz/status/1304981851958845443

COMPARTIR NOTA