Tragedia en cumpleaños: muere niño de 3 años que cayó a piscina y que fue rescatado por su madre

Foto: Referencial/AgenciaUno
Foto: Referencial/AgenciaUno

Pese a los esfuerzos médicos, el menor habría llegado sin vida al hospital de Ovalle.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en la Región de Coquimbo, concurrieron hasta el hospital local para investigar la muerte de un niño de 3 años.

De acuerdo a los antecedentes, el menor se ahogó en una piscina ubicada al interior de una parcela, en el sector de Potrerillos Bajo.

Una vez en el sitio del suceso, los policías realizaron diversas pericias como el levantamiento de evidencia y declaraciones de testigos, determinando que el hecho ocurrió cuando niño se encontraba participando en un cumpleaños.

Posible causa de muerte

“En algún momento de descuido cae a la piscina de 4 metros de profundidad, no siendo visto por algún adulto, quienes posteriormente se percataron de la ausencia del menor, comenzaron su búsqueda, determinando que se encontraba en el fondo de la piscina, siendo rescatado por la madre”, confirmó el subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Bicrim Ovalle.

Además, detalló que, una vez realizado el examen externo del cuerpo, se concluyó que “no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su causa probable de muerte un paro cardiorrespiratorio, con una data de muerte entre 3 y 4 horas. Sin embargo, será determinado por la respectiva autopsia”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA