Tragedia en El Quisco: padre de 31 años murió ahogado tras rescatar a su hijo desde el mar

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Luego del lamentable deceso, las autoridades insisten en el llamado a respetar las normas de seguridad.

Una trágica situación impacta a los habitantes de El Quisco tras un nuevo fallecimiento en este balneario del litoral central.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando un hombre de 31 años intentó rescatar a su hijo menor de edad que se estaba ahogando en el sector de Punta de Tralca.

Claudio Sandoval, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco, detalló a AquíSanAntonio.cl que “aproximadamente a las 13.30 horas se dio la alerta de que un adulto y un menor se encontraban en peligro de inmersión en una playa del sector de Punta de Tralca, a la altura de Banco Central”.

“Al parecer el niño se estaba bañando junto a su familia en dicha playa cuando de repente comenzó a ser arrastrado hacia el mar por el oleaje. Tras esto, el papá, un hombre adulto de 31 años, se lanzó al agua con el fin de rescatarlo”, complementó.

Asimismo, Sandoval precisó que “al lugar concurrieron salvavidas, personal de Seguridad Pública, Bomberos y Armada para atender la situación. Pese a que el menor fue rescatado con éxito, el padre lamentablemente se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del agua, por lo que fue derivado inmediatamente al Centro de Salud Familiar de El Quisco, falleciendo a las pocas horas en dicho recinto asistencial”.

Llamado a la comunidad

Por su parte, el capitán de Puerto de Algarrobo, Víctor Herrera, dijo al citado medio que “al sitio de la emergencia acudió una patrulla marina con el fin de prestar todos los servicios necesarios ante esta alerta, tratándose de un menor y un adulto que se hallaban en peligro de inmersión, falleciendo lamentablemente este último pese a que se le practicaron todos los procedimientos de reanimación necesarios”.

El oficial de la Armada agregó que “junto con lamentar este trágico suceso, desde nuestra institución reiteramos nuevamente el llamado a la comunidad a respetar las normas de seguridad establecidas en el borde costero, como también a evitar el tránsito por sectores rocosos, o el ingreso a playas no aptas para el baño, o el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA