Tragedia en Huilo Huilo: Mujer muere al caer a un precipicio de gran altura

La mujer de 49 años había salido a caminar sola en las cercanías del Río Fuy.

La Fiscalía y Carabineros investigan las circunstancias en que una mujer de 49 años perdió la vida al caer desde un risco de 30 metros de altura en las cercanías de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de Los Ríos.

Según contó el esposo de la víctima, su compañera de vida habría salido sola al mediodía de ayer jueves, desde la casa que comparten, en la zona de Neltume. Pasaban las horas, no llegaba y entonces, el hombre salió en su búsqueda.

Tras recorrer el sector y ya cerca de las 22:00, el afectado vecino se encontró con una trágica imagen: la mujer estaba malherida al fondo de un acantilado, a unos 200 metros de su hogar.

Investigan causa de la caída

De inmediato el hombre alertó a Bomberos, cuyos voluntarios llegaron a rescatar a la víctima desde el fondo del risco, ubicado a un costado del Puente Huilo Huilo, que cruza el Río Fuy, en la ruta internacional CH-203.

Pese a los esfuerzos por trasladarla a un centro asistencial, la mujer falleció en el lugar.

La Fiscalía de Panguipulli ordenó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para establecer cómo ocurrió la caída. Preliminarmente, estiman que se habría tratado de un accidente.

COMPARTIR NOTA