Tragedia en la Ruta de la Fruta: las hipótesis tras accidente donde murieron 9 personas

Testigos y Fiscalía entregaron detalles del mortal choque que remece a la Región de O’higgins.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el mortal accidente ocurrido en la denominada “Ruta de la Fruta” en Peumo, región de O’Higgins, tras el choque entre un camión y un minibús.

Tal como informó Carabineros, el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles y terminó con la vida de nueve trabajadores. De acuerdo a antecedentes preliminares, en su mayoría serían de nacionalidad boliviana.

El suceso ocurrió en la Ruta H66G, a la altura del kilómetro 25, y generó el rápido de trabajo de voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal del SAMU.

“Aún estamos en vía de investigación, esto es un accidente lamentable que ocurrió cerca de las 16 horas, donde lamentablemente tenemos el resultado de ocho fallecidos, seis hombres y dos mujeres”, adelantó el teniente Manzur Abutom, subprefecto del Cachapoal. Horas más tarde, se confirmaría el deceso de la novena víctima en el hospital regional.

Asimismo, el uniformado aclaró que “en primera instancia se trata de un minibús que transitaba por esta ruta. Por razones que se investigan, colisiona con un camión que iba en dirección contraria donde lamentablemente tenemos este suceso. El minibús se trasladaba con once personas, todos los fallecidos son del minibús”.

Versiones e hipótesis

Si bien, en primera instancia, algunos testigos apuntaron a una mala maniobra del conductor del camión, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Ignacio Aguilera, de la Fiscalía local de San Vicente de Tagua Tagua, entregó una primera hipótesis, en diálogo con Meganoticias.

“La causa del accidente sería que el conductor del vehículo menor entró en un estado de somnolencia, lo que le hace cambiarse de pista, impactando de frente contra el camión”, afirmó el persecutor.

Además, indicó que “al conductor del camión se le hizo el examen de alcoholemia y estamos a la espera de algunos resultados para saber si pasa o no a control de detención”.

COMPARTIR NOTA