Tragedia en medio de incendio: Una mujer y un hombre mueren al caer en una camioneta al Río Biobío

Serían familiares de personas que perdieron su casa por el incendio forestal en Santa Juana.

Una tragedia automovilística ocurrió este sábado en medio del violento incendio forestal que ha arrasado con al menos 25 viviendas y más de 5 mil hectáreas de vegetación en las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

El accidente involucró a familiares de personas que perdieron su hogar producto del fuego en Santa Juana y que se trasladaban a bordo de una camioneta desde San Rosendo, comuna ubicada frente a la zona del incendio, cruzando el Río Biobío.

Según los antecedentes preliminares, el vehículo se disponía a cruzar el río desde el balseadero de San Rosendo cuando, por motivos que se investigan, perdió el control y cayó al caudal, reportó Radio Bío Bío.

Pese a los esfuerzos por rescatarlos, una mujer y un hombre fallecieron al interior de la camioneta. Personal especializado de Bomberos solo pudo retirar del río los cuerpos sin vida de las víctimas.

Evacuación por el río

El transporte a bordo de balsas para cruzar el Biobío ha resultado clave para las decenas de personas que se han visto obligadas a evacuar sus hogares ante el rápido avance del incendio, iniciado la tarde del jueves.

Ayer se difundieron impactantes imágenes de familias escapando del fuego a bordo de las embarcaciones, frente a un dramático escenario de llamas y denso humo.

COMPARTIR NOTA