Tragedia en Ñuñoa: Niño de 2 años murió atropellado cuando caminaba con su madre

Foto: Municipalidad de Macul
Foto: Municipalidad de Macul

Vecinos dieron vuelta el automóvil tratando de rescatar al niño, pero ya era tarde.

En circunstancias que investiga Carabineros, un niño de solo dos años falleció atropellado por un automóvil cuando caminaba con su madre, la noche de este jueves en la comuna de Ñuñoa, en el límite con Macul.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el fatal accidente se registró en avenida Rodrigo de Araya con calle Premio Nobel, donde estaba la mujer y su hijo esperando cruzar por un paso habilitado.

Al llegar a la intersección, el vehículo “efectúa un viraje, se topa con un paso de peatones regulado y sorpresivamente un niño cruza el paso de peatones, siendo atropellado”, relató a 24 Horas el capitán Matías Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

El pequeño quedó atrapado bajo el auto y murió en el lugar.

Volcaron el auto

Al ver el trágico accidente, vecinos que estaban en las cercanías intentaron socorrer al menor y para ello volcaron entre todos el vehículo. Sin embargo, el niño ya había fallecido.

El conductor del automóvil quedó detenido a la espera de que se clarifique su eventual responsabilidad en el atropello.

Si bien a versión preliminar de Carabineros indica que el niño cruzaba la calle, testigos manejaban la versión de que el pequeño estaba con su madre en la vereda y el conductor habría realizado una mala maniobra. Todo aquello es materia de investigación.

COMPARTIR NOTA