Tragedia en Reino Unido: muere niño que estaba en coma por un desafío de TikTok

Archie Battersbee y su mamá
Archie Battersbee y su mamá

La familia del pequeño de 12 años confirmó su deceso ocurrido este sábado en el Hospital Royal London.

Este sábado, Archie Battersbee fue desconectado de las maquinas que lo mantenían con vida, mientras estaba abrazado por su madre, Hollie Dance, y acompañado de otros miembros de la familia.

Un triste desenlace para el pequeño de solo 12 años que quedó en coma tras realizar un peligroso desafío viral de TikTok.

“Era un niño tan hermoso. Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre”, contó la mujer a los medios británicos.

La familia del niño no quería desconectarlo, sino trasladarlo a otro centro, sin embargo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo que esta decisión estaba “fuera” de su competencia ya que el menor se encontraba con muerte cerebral.

Por su parte, el hospital dijo que cambiar a Archie de establecimiento era arriesgado porque un mínimo movimiento de su cuerpo podía agravar más su estado.

¿De qué se trataba el reto viral?

El ‘Blackout Challenge’ o ‘desafío del apagón’, consiste en rodear el cuello con cinturones, cuerdas u otros objetos para contener el máximo tiempo posible la respiración, hasta que la falta de oxígeno en el cerebro les provoque una asfixia y, en algunos casos, un desmayo.

Archie fue encontrado inconsciente por su madre el pasado 7 de abril en su casa, con una cuerda atada alrededor de su cuello.

Hollie Dance, madre de Archie Battersbee, hablando con la prensa.
Hollie Dance, madre de Archie Battersbee, hablando con la prensa.

COMPARTIR NOTA