Tragedia en Reino Unido: mujer falleció en pleno vuelo y su familia tuvo que viajar junto al cadáver por ocho horas

Helen Rhodes y su familia
Helen Rhodes y su familia

La familia regresaba a su natal Reino Unido después de vivir 15 años en Hong Kong. El avión aterrizó en Alemania para dejar el cuerpo.

La lamentable historia ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando Helen Rhodes, una británica de 46 años, perdió la vida en pleno vuelo mientras viajaba de regreso al Reino Unido con su familia, luego de vivir 15 años en Hong Kong.

Se especula que la mujer falleció mientras dormía, probablemente debido a un ataque al corazón, mientras se encontraba junto a sus dos hijos Nathan y Emma, y su marido Simon.

La familia tuvo que dejar el cuerpo en Frankfurt, Alemania, donde aterrizó el avión, y continuar sin ella el traumático viaje al Reino Unido.

“Esta pérdida es inimaginable”

“Durante las ocho horas restantes del vuelo, Helen se quedó dormida sin aliento en su asiento. A pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser reanimada. Todo esto se desarrolló frente a sus hijos”, escribió una amiga de la mujer en la página GoFundMe.

Esta página la crearon cercanos a la familia y tiene fines benéficos, ya que busca dinero para repatriar el cadáver desde Alemania.

“Esta pérdida es inimaginable. Helen fue una devota esposa y madre. Ella era el pegamento que mantenía unida a su familia”, agregó la informante, según “The Guardian”.

Por su parte, el ministerio de Exteriores británico informó que está “apoyando a la familia de una mujer británica que murió en un vuelo a Frankfurt y estamos en contacto con las autoridades locales”.

COMPARTIR NOTA