Tragedia total: Brasil registra más de 150 muertos producto de inundaciones en Petrópolis

Además de los fallecidos, 165 personas se encuentran desaparecidas.

Continúa la tragedia en la ciudad brasilera de Petrópolis. Desde que inició el temporal de lluvia el pasado martes 15 de febrero, la cantidad de muertos y heridos ha ido en constante crecimiento. La cifra que comenzó en 35 personas aumentó a 152 este domingo.

Además de los fallecidos, 165 personas se encuentran desaparecidas según lo informado por la Policía Civil. Dentro de la tragedia, la labor de bomberos ha logrado el rescate de 24 personas con vida, mientras que 797 personas son atendidas en 20 puntos de ayuda diferentes.

Cabe destacar que solamente el martes cayeron 238mm de lluvia, los que estaban pronosticados para todo el mes de febrero en Petrópolis.

No element of type reference found.

Mega operación

Este domingo, la Prefectura de Petrópolis hizo un llamado a las personas a quedarse en sus casas, esto debido a una “mega operación” de limpieza que se llevará a cabo para poder encontrar a más personas.

“Más de dos mil hombres actuarán en una mega operación que ya comenzó en varios puntos de la ciudad. Para garantizar la agilidad del servicio, el municipio hace un llamado a los petropolitanos a evitar salir de casa”, precisaron el medio de noticias UOL.

Las autoridades también se encuentran trabajando activamente en las operaciones de reparación de la ciudad. El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro agradeció a través de Twitter a su par de Sao Paulo por la ayuda.

“Agradezco al gobernador de Sao Paulo Joao Doria por atender mi pedido y enviar a perros de rastreo de bomberos para apoyar el trabajo de las lluvias en Petrópolis”, escribió.

COMPARTIR NOTA